Bienvenidos al Centro Integral de Bienestar! Ver Servicios
Tiempo para vosMaipú 474 1° D - C.A.B.A
Tiempo para vos15 54921213
Tiempo para voscontacto@tiempoparavos.com.ar
ARMONIZACIÓN ENERGÉTICA
Tiempo para vos
Tiempo para vos
Armonización con cuencos y sonidos
Todo en el Universo es vibración…cada cosa tiene una nota en la que está afinada y armonizada, y por lo tanto es sana y perfecta. Nuestro cuerpo, mente y espíritu también están vibrando en una nota musical y al desafinarse ocurren los desajustes emocionales, mentales y físicos.

Trabajamos a través del sonido de:

Cuencos Tibetanos y de cristal de Cuarzo
Thingshas y Crótalos (minicampanas y platillos indios)
Pines (barras metálicas de una nota musical)
Recitación y escucha de cantos Mantras

Beneficios de la terapia vibracional
Las ondas vibracionales de estos instrumentos y mantras equilibran y armonizan por resonancia nuestra vibración personal. Es debido a que la resonancia se siente en el cuerpo entero, que muchos sonidos y vibraciones nos pueden devolver la quietud a nuestra mente.

Armoniza las células del cuerpo
Aumenta la concentración y creatividad
Refuerza el sistema inmunológico,
Controla los estados de ansiedad, depresión, estrés, insomnio e hiperactividad,
Equilibra el cuerpo físico, emocional, mental y espiritual.

Cuencos Tibetanos
Emiten sonidos y ultrasonidos -llamados Armónicos- que actúan directamente en el organismo, provocando una relajación profunda y la armonización energética de cada célula del cuerpo, desencadenando el proceso de curación y bienestar, ayudándonos a establecer una vibración saludable en todo nuestro organismo.

Cuencos de cristal de Cuarzo
Están construidos artesanalmente y poseen la vibración del Cristal de Cuarzo con todas sus propiedades, amplificando el campo áurico y potenciando el espectro lumínico de las ondas de luz y sonido que emite.
Están afinados en una nota que resuena con un chakra determinado desbloqueando estancamientos energéticos de los cuerpos físico y sutiles.
Son también llamados Cuencos Atlantes.

Thingshas, Crótalos y Pines
Thingsha significa en idioma sánscrito “pequeñas campanas portátiles”.
Tienen inscriptos Mantras en sus cuerpos metálicos, los que al vibrar liberan códigos encriptados que escapan a nuestra mente pero que actúan sobre ella. Su sonido nos remite a la vibración primigenia de nuestros sonidos primordiales. Cada órgano resuena con una nota musical y su afinación significa la perfección como salud y alegría.
Los Crótalos se llaman así porque recuerdan al apéndice terminal de las Cobras, reptiles sagrados de la India, símbolos de sabiduría.

Estos platillos indios tienen emiten notas agudas que abren nuestros chakras superiores transpersonales. Los Pines son instrumentos que emiten sonidos afinados con una nota musical que armonizan nuestras células.

Cantos Mantras
Todo es vibración…y la emisión a través de nuestra voz y la recepción por nuestros oídos nos remiten a estados alternativos para nuestra conciencia que armonizan, serenan y sanan.

Todos nuestro cuerpo físico resuena con esos sonidos emitidos y recitados en idioma ancestral sánscrito o simplemente emitiendo el nombre de una vocal o consonante.

El hemisferio cerebral Derecho se activa con dicha actividad abriendo la percepción, la sensibilidad y la intuición.
Armonización con gemas y cristales
Las piedras preciosas ó cristales siempre han sido símbolo de Poder, Luz, Armonía, Belleza y Sabiduría. La Gemoterapia es el arte de curar a través de las propiedades que manifiestan cristales y gemas.

Las mismas pueden estudiarse a partir de su estructura cristalina (geométrica), color, forma y composición química básica. La aplicación de piedras semipreciosas en los chakras o centros de energía promueve el equilibrio de nuestro sistema energético, a través de la vibración que se genera con los minerales de nuestro cuerpo, devolviéndole su capacidad de sanación.

Las Gemas y los Cristales actúan sobre nuestras células y sobre nuestra mente también a través del color, otorgado por los minerales que las componen.
Tiempo para vos

El color es una onda vibratoria que al igual que el sonido actúa por resonancia:

Armoniza a nivel emocional y mental
Trata dolencias físicas causadas por densificación de la Energía
Eleva las defensas del Sistema inmunológico.
Equilibran el organismo
Gemas y Cristales sanan incluso por su forma de cristalización con característica de Geometría Sagrada, recordándole la perfección a nuestras células que redunda en armonía, salud y alegría.
Sólidos Platónicos
Los Sólidos Platónicos son poliedros que tienen la perfección de igualdad entre sus caras, ángulos y pueden ser inscriptos en una esfera que representa la perfección.

Son llamados así porque fue Platón quien determinó que fueran cinco los únicos poliedros que podían incluirse dentro de una esfera, figura geométrica que evoca La Perfección; y quien los relacionó con los Elementos de la Naturaleza y sus cualidades. 

Según el número de sus caras son:
- Hexaedro, cubo. Representa al Elemento Tierra.
- Icosaedro, tiene veinte lados triangulares. Representa el Elemento Agua.
- Tetraedro, pirámide de base triangular. Representa al Elemento Fuego.
- Octaedro, dos pirámides unidas por sus bases cuadrangulares. Representa al Elemento Aire.
- Dodecaedro, poliedro de doce lados. Representa al Eter, Elemento que contiene a los otros cuatro anteriormente nombrados.
Tiempo para vos
Tiempo para vos
Técnicas Anti-Stress
¿Qué es el Stress?

El stress es la respuesta automática de nuestro cuerpo ante las situaciones que nos resultan amenazadoras o desafiantes (por ejemplo, cambios en el estilo o ritmo de vida, problemas en el hogar, el trabajo o en cualquier otro ámbito) 

Cuando la respuesta del stress se prolonga o intensifica en el tiempo se le llama “distress” ya que empieza a ser disfuncional para nuestra vida, pudiendo verse afectadas nuestra salud, desempeño académico o profesional e incluso nuestras relaciones personales o de pareja.

Síntomas de “distress”

Emociones: ansiedad, irritabilidad, miedo, fluctuación del ánimo, confusión. Reacciones impulsivas, trato brusco hacia los demás.
Pensamientos: excesiva autocrítica, dificultad para concentrarse y tomar decisiones, olvidos, preocupación por el futuro, pensamientos repetitivos, excesivo temor al fracaso. Cambios físicos: dolor de cabeza, problemas de espalda o cuello, perturbaciones del sueño, malestar estomacal, gripes e infecciones, fatiga, respiración agitada o palpitaciones, temblores, boca seca, aumento o disminución del apetito. 

Algunas propuestas para combatir el “distress”:

Emocional Freedom Techniques
El EFT parte de la idea que todo malestar emocional está relacionado con un bloqueo en nuestro sistema energético EFT es un método para eliminar el malestar emocional, que consiste en estimular una serie de puntos de acupuntura mientras se hace foco en los asuntos concretos que nos preocupan. Mediante esta técnica, se busca revertir dicho malestar y generar equilibrio emocional y un estado de aceptación y paz con lo que actualmente nos preocupa.

Brain Gym® (Gimnasia Cerebral)
Es un sistema que utiliza fundamentalmente el movimiento y la postura corporal para reestablecer un funcionamiento cerebral óptimo.

Los movimientos de Brain Gym® están diseñados para estimular el libre flujo de información dentro del cerebro, restaurando nuestra innata capacidad de aprender y funcionar con la mayor eficiencia.

La Gimnasia Cerebral trabaja y estimula las tres dimensiones en las cuales funciona el cerebro: lateralidad, centrado y foco.

Los beneficios de esta práctica incluyen mejoras en el aprendizaje, la concentración, la memoria, la capacidad de observación y las capacidades motrices.

Trabajo con Mandalas y Laberintos Cretenses
MANDALAS
La palabra mandala proviene del idioma sánscrito y significa “Círculo Sagrado”. Es un símbolo sagrado de sanación, totalidad, unión e integración con el Universo. Un mandala es básicamente un círculo, es la forma perfecta, y por ello representa el símbolo del cosmos y de la eternidad. 

Los mandalas han sido utilizados por los grupos espirituales desde hace mucho tiempo atrás. Observar o dibujar mandalas puede ayudar a curar la fragmentación psíquica y espiritual, también nos ayuda manifestar nuestra energía creativa Y reconectarnos con nuestro Ser Superior. Cuando nosotros trabajamos con los mandalas, es decir, si los dibujamos, si los pintamos, si caminamos sobre ellos etc. esto puede ser cómo un viaje hacia nuestra esencia, iluminando zonas del camino que hasta entonces habían permanecido obscuras y hasta ese momento ocultas, permitiendo que brote la sabiduría de nuestro inconsciente. Mediante su diseño, contemplación y meditación el ser humano toma contacto con lo espiritual y se hace parte del todo armonioso, trascendiendo sus limitaciones presentes y las ataduras a su mundo material y conceptual.

LABERINTOS CRETENSES
El laberinto es uno de los símbolos más antiguos de la humanidad. Por su forma y constitución, poseen Geometría Sagrada, entendiendo en este caso a “Lo Sagrado” como aquello que conecta al fenómeno individual con la Creación toda y con su origen.

Trabajar con “Laberintos Cretenses” (ya sean dibujados en papel o físicamente recorrer un laberinto circular) nos invita a concentramos en nuestro mundo interior, los giros y contra-giros nos permiten dar vuelta sobre nuestro propio eje, promoviendo la reflexión y auto-conocimiento.

El punto de partida para trabajar con “Laberintos Cretenses” puede ser la inquietud por resolver un problema, una decisión a tomar, o cualquier otro tema que la persona desee abordar desde otra perspectiva a la que está teniendo actualmente.

La estimulación que se genera al “recorrer el laberinto” promueve la activación de los hemisferios cerebrales, facilitando otro tipo de pensamientos y razonamientos, que muchas veces abren la percepción a nuevas ideas y posibilidades.

Alineamiento de Centros de Energía (Chackras)
Esta técnica trabaja sobre los 7 centros de energía del cuerpo, detectando y disolviendo bloqueos que producen dolor físico, malestar emocional y energético
Tiempo para Vos
INICIO | ¿QUE OFRECEMOS? | ¿QUIENES SOMOS? | CONTACTO